Qali Warma fortalece calidad nutritiva a favor de escolares en Loreto

El arroz fortificado, la harina de maní tostado y la harina de plátano fueron incorporados en el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma  para fortalecer la calidad nutritiva de los desayunos y almuerzos escolares para 274 000 alumnos de colegios públicos en la región Loreto.

Además, la atención que brinda Qali Warma llega a más de 4 000 instituciones educativas en Loreto. Así lo remarcó hoy la ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Paola Bustamante, durante su estadía en esta zona de la selva peruana.

Con esos tres productos citados se preparan alimentos regionales tradicionalmente consumidos en Loreto. La ministra anunció que Qali Warma proyecta incorporar a estos insumos regionales los peces amazónicos que son una gran fuente de proteínas.

En su visita al colegio Virgen de las Mercedes, de la ciudad de Iquitos, la titular del Midis acompañó al presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, para supervisar la labor de los programas sociales para atender a la población más pobre y vulnerable.