Un megaoperativo ejecutado por la Policía Nacional en la ciudad de Juliaca (Puno) permitió desbaratar una red clandestina dedicada a la venta de autopartes y accesorios para vehículos mayores y menores usados de procedencia ilícita o de contrabando.
La operación comprendió la intervención de 12 locales empleados para el acopio y la comercialización de la ilegal mercancía en un sector denominado como “La Cachina”, ubicado en la cuadra 9 del jirón Libertad.
Los agentes del orden capturaron a 12 presuntos delincuentes y decomisaron 10 motores armados de vehículos, cajas de cambio, coronas, tableros, memorias principales, correas de seguridad, puertas y faros delanteros, stop posteriores, timones, espejos, retrovisores y gran cantidad de accesorios de diferentes marcas. La mercadería recuperada fue valuada en más de S/ 800 mil.
Todo el material incautado fue embalado y lacrado para ser trasladado en dos camiones policiales a las instalaciones del Complejo Policial Mach Hacienda de Juliaca y puedan ser realizadas las diligencias correspondientes, informó el Ministerio del Interior.
Durante la intervención, además, fueron puestas bajo arresto tres personas que habrían intentado azuzar a los vecinos de las inmediaciones para impedir el avance de los agentes. Ellos fueron derivados a una dependencia policial de Juliaca.