En el marco del Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2018, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) distribuyó 55 kits veterinarios en los distritos Putina (San Antonio de Putina) y otros 350 para Macusani (Carabaya) para reducir los efectos de las bajas temperaturas en el ganado y cultivos.
Estos kits cuentan con medicamentos antiparasitarios, antibióticos, reconstituyentes, así como jeringas, agujas, alcohol, etc. que servirá para mitigar la vulnerabilidad de las heladas en animales, se informó a INFOREGIÓN.
A la fecha se han distribuido 2,710 kits en diversos distritos de las provincias de Azángaro, Carabaya, Chucuito, El Collado, Lampa, Melgar, Puno y San Román. En total se distribuirán 3,710 kits veterinarios en Puno, lo que permitirá la atención de 371,000 cabezas de ganado ante la ocurrencia de heladas.
Además se entregarán 38 empacadoras de heno, lo que facilitará el trabajo de más de 4,000 familias en el almacenamiento de pastos cultivados y afrontar las heladas que cada año se presentan en esta parte del país.