Unos 120 jóvenes en condición de pobreza y/o vulnerabilidad del departamento de Puno tendrán la oportunidad de desarrollar sus planes de negocio para el autoempleo tras recibir capacitación y asistencia técnica del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), a través del programa Jóvenes Productivos.
Las y los jóvenes de Puno, recibieron capacitación y asistencia técnica para el autoempleo, brindándoles conocimientos, experiencias y herramientas, los que buscan fortalecer las habilidades y capacidades de la población juvenil de escasos recursos económicos y/o en condición de vulnerabilidad, para en la mejora de las oportunidades para el autoempleo juvenil.
Asimismo, conocieron la importancia de contar con un plan estratégico, visión, misión y filosofía de su negocio, establecer alianzas, analizar el entorno competitivo, desarrollar productos sustitutos y conocer a sus proveedores y clientes, informó el MTPE a INFOREGIÓN.
Conocieron también sobre las oportunidades reales de sus negocios, canales de distribución, desarrollar un plan de marketing, poseer una estructura de costos, determinar los precios, proyección de ingresos, identificación y evaluación de riesgos, entre otros aspectos importantes para la sostenibilidad de su autoempleo.
30 jóvenes de Puno fueron premiados
En ese sentido, las y los jóvenes de Puno participaron en el concurso “Yo Trabajo Emprendiendo” de los cuales fueron premiados 30 jóvenes que destacaron por sus planes de negocio para el autoempleo como la producción de panes, bizcochos y pasteles con productos autóctonos como la cañihua y la quinua; la producción de infusiones orgánicas con hierbas de la zona, o la venta de desayunos y jugos naturales con productos de sus localidades, entre otros.
Las y los jóvenes premiados por el MTPE a través del programa Jóvenes Productivos, recibieron cada uno S/ 2,500 en herramientas e insumos que contribuirán al desarrollo y crecimiento de sus planes de negocio para el autoempleo.
En la ceremonia de premiación participaron la Directora Ejecutiva del programa Jóvenes Productivos, Roxana Noli Chávez; el Gerente de la Unidad Gerencial de Emprendimiento y Autoempleo, Hans Behr Lescano, entre otras autoridades locales y regionales de Puno, así como los familiares de las y los 120 jóvenes beneficiarios del programa.
Los comentarios están cerrados.