Cuarenta jóvenes en condición de pobreza y vulnerabilidad del distrito de Crucero, departamento de Puno, desarrollaron habilidades para ejercer como operarios en soldadura metálica e instalaciones eléctricas luego de ser capacitados por el Programa Jóvenes Productivos del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).
Los beneficiarios del programa que llevaron el curso en instalaciones eléctricas fueron capacitados para reconocer y manejar instrumentos de medición en unidades eléctricas, desarrollar sistemas fundamentales del sistema eléctrico y de la teoría de círculos, identificar los procesos de instalaciones eléctricas en edificaciones, entre otras actividades vinculadas a esta labor.
Los jóvenes que fueron capacitados en soldadura metálica podrán desempeñarse para reparar construcciones metálicas a partir de la unión por soldadura de pieza y conjunto, conocerán los procesos de soldadura por proceso eléctrico, entre otras acciones.
Por tal motivo, se realizó una ceremonia de entrega de certificados en la que participaron las autoridades locales del distrito de Crucero y familiares de los beneficiarios, informó el MTPE a INFOREGIÓN.
Cabe destacar que los beneficiarios, durante la capacitación, recibieron, sin costo alguno, refrigerios, almuerzos, seguro contra accidentes y material de estudio. Asimismo, los jóvenes recibirán el acompañamiento del programa Jóvenes Productivos para su adecuada inserción laboral en empresas formales que se desarrollan en esta parte del país.