PUNO. El Ministerio de Salud y Deportes de Bolivia y el Ministerio de Salud del Perú, en coordinación con el Organismo Andino de Salud convenio Hipólito Unanue, lanzaron la campaña de vacunación binacional para inmunizar a los adultos mayores de 60 años en el distrito de Desaguadero, región Puno. Autoridades de ambos países alegan que estas acciones contribuyen a disminuir los contagios por coronavirus de forma articulada.
La campaña de vacunación inició este viernes, bajo el lema “Juntos vamos más lejos”. La aplicación de las dosis se realizará en la Plaza de Armas y el Terminal Terrestre de Desaguadero. Personal de salud vacunará a las personas mayores de 60 años, quienes deberán tener el DNI, mascarilla y protector facial.
En el proyecto participaron el gobernador regional de Puno, Agustín Luque; el gerente de Desarrollo Social de la entidad regional, León Quispe; el director de Salud Puno, Walther Oporto, y también autoridades bolivianas.
Según Agustín Luque, este tipo de acciones refuerzan los lazos entre Perú y Bolivia y es un paso importante para evitar más fallecimientos a causa del coronavirus. “Hoy más que nunca, al margen de las fronteras, es importante la vida humana. Sigamos trabajando y apoyándonos”, señaló Luque.
Fuente: La República