Tras poco más de 48 horas de trabajos, durante la noche del sábado 14 de noviembre, personal de la Municipalidad de Hucullani, Serenazgo y pobladores de la zona lograron extinguir el incendio forestal que se extendía en el centro poblado Tarapoto, ubicado en el distrito Huacullani, provincia Chucuito (Puno).
De acuerdo a lo informado por el Centro de Operaciones de Emergencia del gobierno regional, este evento dejó 800 hectáreas de cobertura natural destruida y no se ha reportado daños a la vida ni la salud de las personas.
Asimismo, según lo mencionado por autoridades locales y el Centro de Operaciones de Emergencia Sectorial del Ministerio del Interior, 30 hectáreas de pastos naturales fueron arrasadas por otro evento similar ocurrido en el Sector Calicanto, localizado en el distrito Haquira, provincia Cotabambas (Apurímac).
Para atender esta emergencia, intervino personal capacitado de la municipalidad distrital, efectivos de la Policía Nacional del Perú, Serenazgo y pobladores, informó el COEN a INFOREGIÓN.