El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Puno informó que con la entrega de frazadas que realizó el gobierno regional en los distritos de Ayaviri, Macari, Cupi, Ayapata, Ituata, Ollachea, Coaza, Kelluyo, Mañazo, Tiquillaca, San José, Huayrapata, Cuyo cuyo, Limbani, Patambuco, Quilcapunco, Sina y Cojata, suman 46 367 las distribuidas en ocho provincias de esa región afectadas por las bajas temperaturas.
Los distritos favorecidos, además de los mencionados, son Crucero, Usicayos, Corani, Macusani y Ajoyani (provincia de Carabaya); Palca, Ocuviri y Santa Lucía (Lampa); Potoni y San Antonio (Azángaro); Pisacoma y Huacullani (Chucuito); San Antonio, Pichacani y Acora (Puno); Santa Rosa, Antauta y Ñuñoa (Melgar); Santa Rosa, Ilave, Conduriri y Capaso (El Collao) y Ananea (San Antonio de Putina).
Estas entregas se realizaron en las instalaciones del Indeci-Puno y se contó con la presencia de las autoridades regionales y locales. En tanto, las oficinas de Defensa Civil de los distritos afectados continúan con la entrega de bienes de ayuda humanitaria consistente en abrigo, se informó a INFOREGIÓN.