PUNO. El Proyecto Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, hizo un donativo de 181 televisores, a favor de 1200 escolares de la región Puno, quienes podrán continuar sus clases, siguiendo los programas “Aprendo en Casa”, y de esta manera, no ver interrumpida su educación, en épocas de pandemia.
A los televisores se suman como donativos de Legado, 3191 bolsos mochila, 1850 morrales tipo maletín y 17 800 cuadernos A5 anillados. Dicho material ha sido distribuido a los centros educativos de nivel primaria y secundaria, de los distritos de pobreza extrema de Kelluyo, Huacullani, Pisacoma, Juli, Desaguadero e Ilave.
Al acto de entrega, realizado en el colegio primario 70258 en el distrito de Kelluyo, se hicieron presentes, Javier Flores; administrador de Infraestructura del Proyecto Legado, Walter Hugo Berrio Huarahuara; coordinador de la Red Educativa Irpiri Yatichirinaka, así como directores y representantes de las diferentes instituciones beneficiadas.
Asimismo, llegaron padres de familia, quienes agradecieron la entrega del donativo, especialmente de los televisores: 40, de 55 pulgadas, 59 de 32 pulgadas y 82 de 24 pulgadas, se informó a INFOREGIÓN.
Con este donativo, precisó Javier Flores “el Proyecto Legado trasciende al deporte y se pone al servicio del país”. “Estamos apoyando al sector salud con los Centros de Atención y Aislamiento Temporal para pacientes COVID-19, también importamos oxígeno a los hospitales; y en esta ocasión, contribuyendo con la educación con el donativo de televisores a colegios de extrema pobreza, para que los alumnos puedan seguir sus clases de Aprendo en Casa, a través de estos dispositivos”, resaltó.
A su turno, Walter Hugo Berrio Huarahuara, coordinador de la red educativa Irpiri Yatichirinaka y a la vez director de la Institución Educativa 70671 de Tuntipucara, también beneficiada, agradeció el donativo que ayudará a que más estudiantes sigan sus clases escolares.
El mobiliario entregado a los centros educativos de Puno fue adquirido por el Comité Organizador de Lima 2019 para la realización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, cuyos bienes son administrados en la actualidad por el Proyecto Legado, que continuará apoyando a diferentes instituciones.