El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, aseguró que no ha cedido en la legislación ambiental con los cambios presentados por el Gobierno al Congreso de la República, pero sí reconoció que no es el mejor escenario.
“No es el mejor escenario y uno tiene que saber que en política hay escenarios más altos y escenarios más bajos. En la medida que uno siga teniendo la capacidad de defender, afinar propuestas y moverse dentro de estas fronteras uno tiene que cumplir con su función”, afirmó.
Si bien los primeros cuestionamientos a los cambios en las normas ambientales hablan de una flexibilización, Pulgar Vidal asegura que él no ha cedido ya que a nivel político puede defender su trabajo.
En ese sentido consideró que este es un conjunto de medidas que pueden llevar a una mejor época del sector ambiental, con debates como el climático y el económico.
“Un debate que haga que todos los inversionistas que salen en los medios de comunicación entiendan que esto no tiene que ver con un ministro del Ambiente, sino que tiene que ver con la realidad económica global. Si el Perú quiere jugar en un mundo global, pues que se entienda que el tema ambiental es parte de él”, dijo en RPP.
El ministro también criticó a un sector de los empresarios quienes estarían buscando desaparecer la fiscalización ambiental en el Perú (Gestión).