Pugna entre profesores impide matrícula de alumnos en el distrito de Kimbiri

Padres de familia de la Institución Educativa Integrada 38868 de Kimbiri Alto denunciaron que por pugnas entre profesores contratados y nombrados para asumir la dirección de esa escuela, los alumnos no han podido ser matriculados pese a que las labores académicas comenzaron oficialmente el 2 de marzo.  

Una gran sorpresa se llevaron los integrantes del Concejo Educativo Municipal cuando al verificar la asistencia de los profesores y alumnos se toparon con un cartel en la dirección que decía: “No hay atención por falta de director”. 

“Muchos padres de familia vinieron desde comunidades muy lejanas para matricular a sus hijos. Sin embargo, se toparon con ese cartel. Esperamos que se sancione a los profesores que resulten responsables”, relató Heber Curiñaupa, tutor de un alumno.  

Piden no burlar el derecho a la educación
 
El secretario técnico del Concejo Educativo Municipal, Sixto Paz, señaló que tomarán las medidas correspondientes para determinar responsabilidades y evitar que los niños sean impedidos del derecho a la educación.  

“En el marco del proceso de la municipalización de la educación que se viene desarrollando en el distrito de Kimbiri, la participación de los padres de familia es fundamental, y ello se ha demostrado ahora al denunciar esos actos irregulares”, refirió.
 
Entretanto, el Subgerente de Desarrollo Social del municipio de Kimbiri, Francisco Venegas, señaló que continuarán con inspecciones similares en diversos colegios del VRAE para constatar la presencia o no de profesores y directores en los colegios. Los que incumplan las normas serán sancionados.

Los comentarios están cerrados.