La ciudad de Puerto Maldonado viene soportando una histórica lluvia torrencial que ha generado gran alarma entre la población, especialmente en aquella ubicada en los sectores urbanomarginales, cuyas viviendas no están soportando el chaparrón de agua que se vincula con el cambio climático que afecta a nuestra amazonía.
Zenón Huamán, jefe regional de la institución en Cusco, desde donde se monitorea a Madre de Dios, señaló que las precipitaciones empezaron a las 21:00 horas de ayer lunes, y fueron de una intensidad moderada hasta la mañana de hoy.
“Hasta las siete de la mañana se había acumulado 62 milímetros de lluvia. La situación es propia de esta época del año, que se caracteriza por precipitaciones de moderada a fuerte intensidad”, declaró
Las precipitaciones de agua ocasionaron serios problemas en el diario quehacer de la capital de la región Madre de Dios, pues muchos trabajadores tuvieron que sortear enormes charcos que parecían riachuelos, deorando su llegada a los respectivos centros de labores.
El jefe de la Defensa Civil de Puerto Maldonado, ingeniero Ángel Trigoso, quien además es el vicepresidente Regional de Madre de Dios, salió a prestar ayuda junto con un equipo de técnicos, a fin de sacar el agua de las numerosas viviendas afectadas por las inundaciones.
Los asentamientos Humanos, los parques y las escuelas figuran entre los lugares más afectados por las lluvias, en tanto los servicio de desagüe y los pozos ciegos han colapsado convirtiendo a las calles en pequeños riachuelos imposible de transitar.
A este panorama se suman los rayos y truenos que estremecen la capital de la biodiversidad, que también soporta una temperatura de 22 grados de calor.
Los comentarios están cerrados.