La Fiscalía Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas de Madre de Dios, logro nueve meses de prisión preventiva para dos sujetos que fueron intervenidos, luego de que uno de ellos recibiera una encomienda que contenía más de dos kilos de marihuana, en el terminal terrestre de Puerto Maldonado.
Se trata de los ciudadanos Luis Sebastián Luna Escobar (18) y Carlos Emil Mendoza Bardales (20), para quienes el Ministerio Público ha formalizado investigación por la presunta comisión del delito de tráfico ilícito de drogas, en la modalidad de favorecimiento al consumo ilegal de droga, mediante actos de tráfico.
El destinatario de la referida encomienda, Luis Sebastián Luna Escobar, fue intervenido por personal policial del departamento de operaciones tácticas antidrogas tras haber recibido el paquete. Este hecho fue comunicado inmediatamente al representante del Ministerio Público. Luego se intervino a Carlos Emil Mendoza Bardales, quien tendría participación en este acto ilícito según la teoría de la fiscalía.
Actualmente los investigados ya se encuentran internados en el establecimiento penal San Francisco de Asís en Puerto Maldonado, en tanto se desarrolla el proceso penal en su contra, informó el Ministerio Público a INFOREGIÓN.