Autoridades políticas y de salud de Puerto Maldonado continúan desarrollando intensas acciones para frenar el avance del dengue, luego que el Consejo Regional de Salud decretara la zona en emergencia a causa de la presencia de esta enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti.
Así, el lunes comenzó la fumigación en toda la región de Puerto Maldonado en el denominado tercer ciclo de la campaña. “La campaña total consta de tres ciclos y entre ciclo y ciclo hay un periodo de dos días”, manifestó el director regional de salud Jorge Luis Ascencios Rivera.
Previamente se realizó el recojo de inservibles y el control de larvas.
«Después de Puerto Maldonado, seguiremos con los demás distritos. Para la fumigación se emplea nuevas técnicas y nuevos equipos. En materia de presupuesto, aun no hemos utilizado los dos millones de soles que consiguió la presidencia regional para afrontar la emergencia”, explicó Ascencios Rivera.
A fin de garantizar el éxito de la campaña de salud, la dirección regional contrató a 51 personas que se sumarán a las diez que ya venían trabajando.
Los comentarios están cerrados.