La fiscal Jackeline Villavicencio Cano, de la Fiscalía de Prevención del Delito de Tambopata, realizó un operativo multisectorial a los mercados de Puerto Maldonado, donde halló a 12 comerciantes cuyas balanzas no registraban el peso exacto.
Las balanzas adulteradas fueron halladas en el “Mercado Modelo – ACUMM” y en los mercados “Padre Aldamiz”, “Mil Ofertas”, y “Tres de Mayo”. En esos lugares se realizó el respectivo control de pesas y balanzas a fin de prevenir el delito contra el orden económico y en agravio a la sociedad.
La representante del Ministerio Público dispuso el decomiso de las 12 balanzas y exhortó, mediante Disposición Fiscal, a los presidentes de dichos centro de abastos del “Mercado Modelo”, “Padre Aldamiz”, “Mil Ofertas”, y “Tres de Mayo” a expender sus productos con el peso exacto y verificar, de manera periódica, el peso exacto en las balanzas.
El operativo contó con la participación de la Sub Gerencia de Promoción Empresarial MYPEs y Licencias de Funcionamiento de la Municipalidad Provincial de Tambopata, se informó a INFOREGIÓN.
Además se contó con el resguardo de efectivos policiales de la Comisaría de Tambopata, personal de Serenazgo y la Policía Municipal.