Un incendio de grandes proporciones consumió en su totalidad seis tiendas comerciales en la ciudad de Puerto Maldonado. Asimismo, cinco familias de comerciantes habrían perdido aproximadamente dos millones de soles en valor de mercadería.
Lizbeth Colque Llanos, propietaria de unas de la tiendas, indicó que el fuego comenzó en el Jr. Lambayeque con la Av. Fitzcarrald, donde dejaron un celular que explotó por la sobrecarga de la batería y se propagó rápidamente por los artículos de plástico y productos de pintura. En las ferreterías descansaba la familia Llanos, propietaria del negocio ferretero, donde existía un almacén en el que se guardaban los productos que abastecían a las seis tiendas.
Lizbeth Colque Llanos afirmó que no se pudo rescatar ni un solo producto de su ferretería, y que perdieron dos millones de soles valorizado en la mercadería.
Las llamas del fuego también afectaron a las oficinas de la Dirección Regional de Energía, Minas e Hidrocarburos causando daños materiales a los muebles de oficina y materiales de escritorio. José Carlos Bustamante Cruz, director regional, negó que el fuego haya causado daños a los documentos que contienen el proceso de formalización de la minería en la región de Madre de Dios.
Los bomberos llegaron rápidamente, pero tuvieron problemas con el ingreso a la localidad debido al tráfico vehicular. Además, los bomberos no pudieron controlar el fuego que se expandió a otras viviendas y que se podían ver a más de un kilómetro. Sin embargo, para suerte de los pobladores, a las tres de la mañana una repentina tormenta generó una fuerte lluvia que impidió que el fuego se propagara más. Horas más tarde el incendio se controló completamente, pero en consecuencia dejó un humo toxico por toda la ciudad.