Las autoridades policiales y del Ministerio Publico de Puerto Maldonado, realizaron un sorpresivo operativo contra la piratería ilegal de que permitió la incautación de decenas de miles de discos compactos piratas cuyo valor asciende a los cien mil soles.
La operación policial se realizó luego de una reunión de coordinación de de la División de Lavado de Activos de la Policía Fiscal y el Ministerio Público. Así, cincuenta efectivos policiales de la Unidad Antimotines de Lima, quienes se encontraban apoyados de policías de otras unidades de Puerto Maldonado, cercaron la sección de venta de CD piratas del mercado Mil Ofertas, que está ubicado en la cuadra 17 de la avenida Fitzcarrald.
Los agentes de la Policía Fiscal, comandados por el mayor Luis Caballero Guillen, y dirigidos por el fiscal de prevención del delito, James Díaz Collazos, ingresaron a los diversos stands donde se vendían discos de música y video. La Policía incautó aproximadamente 40 mil CD piratas, dos televisores y tres reproductores de video, que fueron trasladados a la División de Lavado de Activos de la Policía Fiscal para las investigaciones pertinentes.
En el operativo también se intervino a dos mujeres y dos varones, mayores de edad, quienes se dedicaban a la venta de estos productos de manera ilegal por lo que son investigados por la presunta comisión de los delitos contra los derechos del autor y conexos en su modalidad de comercialización de CD falsificado, así como el presunto delito de contrabando.
En las próximas horas la Policía remitirá a la Fiscalía de turno el informe con el resultado de las investigaciones que más adelante determinaran la responsabilidad de los intervenidos y pondrá a disposición de Aduanas todo el material incautado.