El alcalde de la Municipalidad Distrital de las Piedras, Luis Tapia Pimentel, informó que el sábado 2 de marzo, inaugurará la obra “Ampliación de líneas primarias y secundarias de la UPIS Vidal Luyo Molina”, proyecto que tiene un presupuesto de 72,688 nuevos soles y que fue ejecutado por administración directa y con recurso propios.
La obra, que mejorará el acceso a la energía eléctrica de 80 familias de la UPIS Vidal Luyo Molina, permitirá la instalación de cableado, luminarias de las calles y transformadores de corriente.
Edgar Marroquí, presidente de la UPIS Vidal Luyo Molina, expresó su satisfacción por la obra y agradeció al alcalde Tapia por la misma.
Asimismo informó a INFOREGIÓN que esta obra también se realizó con el aporte de los pobladores quienes dieron la mano de obra no calificada. Recordó que en anteriores gestiones ediles se solicitó que se desarrolle este proyecto pero que solo el actual burgomaestre accedió a ejecutarlo.
Otros proyectos de electrificación que se vienen ejecutando se encuentran ubicados en las comunidades del Cafetal, Santa Rosa y Fray Martín, con una inversión de 230,000 nuevos soles y que beneficiarán a más de 130 familias. La obra tiene un avance del 50%, e incluye una red de distribución de agua potable para las tres comunidades.
Por otro lado, el alcalde Luis Tapia expresó su malestar por la demora en la construcción de la planta de tratamiento de agua y desagüe para el centro poblado menor del Triunfo, cuya ejecución está a cargo del Gobierno Regional de Madre de Dios.
“Esta obra tenía que entregarse en diciembre, pero no se culmina hasta la fecha. La actual gestión del Gobierno Regional, tiene paralizada la obra. Hemos expresado nuestro malestar en el mes de enero, pero hasta la fecha no hacen nada, no vemos seriedad para su culminación”, dijo la autoridad edil.
Finalmente anuncio la próxima audiencia pública de rendición de cuentas que se realizará el 27 de marzo, por lo que invito a la población del distrito de Las Piedras para que participen en el acto.