El gobernador regional de Madre de Dios, Luis Otsuka, realizó la inauguración de nuevos ambientes de la institución educativa “La Pastora”, ubicada a seis kilómetros de Puerto Maldonado.
La obra comprende 11 aulas para los niveles primario y secundario que cuentan con laboratorios de estudios de ciencias naturales, sala de cómputo, un auditorio y el comedor. Además, se presentó una plataforma deportiva con techo, cerco perimétrico, así como obras sanitarias de agua y desagüe, entre otras.
Las instalaciones anteriores, que estaban construidas con madera y techos de calamina, fueron demolidas. Su estado de deterioro ya no garantizaba la seguridad del alumnado madrediosino, se informó a INFOREGIÓN.
En la ceremonia de inauguración Otsuka Salazar anunció que destinara el 60% del presupuesto regional para la infraestructura educativa regional. Anunció que en los próximos días inaugurará cinco nuevos colegios en Puerto Maldonado así como en las provincias del Manu y Tahuamanu.
“La Pastora” fue fundada en 1921. Hace 55 años, Otsuka “realizó allí sus estudios primarios, por eso le agradecemos por ese compromiso con la educación al haber destinado presupuestos para construir modernos ambientes para nuestra institución educativa”, expresó Gilberto Aedo Ortis, presidente de la Asociación de Padres de Familia del centro educativo.
Los comentarios están cerrados.