Frente a la quinta temporada de frío que afronta Madre de Dios en lo que va del año, el hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado se encuentra en alerta amarilla con el fin de lograr que la población pueda prevenir la aparición de distintas enfermedades producidas por las bajas temperaturas.
Según el Centro de Operaciones de emergencia regional – COER de Madre de Dios, esta ola de frío se viene presentando desde el 17 de mayo y se proyecta que durará hasta el día 26 del presente mes.
Además, los pronósticos aseguran que la temperatura en la región oscilará entre los 23 y los 18 grados, por lo que se observarán vientos, lluvias y tormentas eléctricas.
Ante esta situación, el personal de la Dirección de Salud recomendó a los pobladores abrigarse y protegerse con abrigos y prendas gruesas. Asimismo, invocó a que los padres de familia vacunen a los niños menores de dos años contra el neumococo y la influenza en los centros de salud más cercanos.
Además, se garantizó que el tratamiento y las medicinas para combatir ambas enfermedades se entregarán de forma gratuita en los puestos de salud.
Finalmente, se indicó que esta temporada de frío es aprovechada por los comerciantes provenientes de la ciudad de Juliaca, quienes les venden chompas, casacas, abrigos y frazadas a los ciudadanos de Puerto Maldonado.