La Policía Nacional del Perú, gracias a información de Inteligencia, arrestó en distintos operativos a dos personas que trasladaban droga, por vía terrestre, a Bolivia.
En el primer caso y acompañados de los representantes del Ministerio Público, los policías intervinieron en el terminal terrestre de Puerto Maldonado a Hernán Luján Vilcanota (30), quien se disponía a abordar un ómnibus de la empresa Maldonado Tours.
Ante la obligada revisión personal, los agentes descubrieron en los zapatos del intervenido un kilo de cocaína que había sido acondicionada cuidadosamente en los tacos del calzado.
Mientras tanto, en el kilómetro 70 de la vía interoceánica, Puerto Maldonado – Cusco, otro grupo de efectivos policiales realizaron una intervención a los buses interprovinciales debido a que contaban con la información de un traslado de droga.
El ciudadano A.M.C. de 36 años edad (su identidad no ha sido revelada porque se presume que pertenece a un cártel grande del narcotráfico) fue registrado ante su nerviosismo y se le encontró también adherido al cuerpo, un kilo de cocaína.
Ambos ciudadanos fueron trasladados a las instalaciones de la Depotad de Puerto Maldonado para los investigaciones correspondientes aunque la Policía maneja la hipótesis de que la droga estaba destinada a Bolivia.