En el segmento electoral del programa Diálogo Ciudadano, que se transmite los sábados por Radio Aurora de Puerto Maldonado en coproducción con INFOREGIÓN, Juan Carlos Arzola, candidato a la municipalidad provincial de Tambopata, aseguró que el primer objetivo de su plan de gobierno será hacer de Puerto Maldonado una ciudad moderna, con más pistas, veredas, mejor iluminación y todos los servicios escenciales.
«Los cortes de electricidad se dan y nadie alza la voz. Modernidad significa estar bien comunicada y tenemos una banda de Internet caótica. Todo esto implica una tarea conjunta con el gobierno regional para poder titular los predios y dinamizar la economía», destacó el líder del partido Participación Popular.
El candidato edil Arzola también dijo que la inseguridad ciudadana es terrible y no se está trabajando de manera seria en la construcción de pistas dentro de la zona urbana.
En cuanto a la municipalidad de la educación, resaltó que su plancha llevará educadores para enfrentar esta realidad, mediante, entre otros temas, rescatar al colegio especial Estela Maris. Asimismo, apoyar la infraestructura escolar con el apoyo del gobierno regional.
La salud es otro desafío, que no viene tomándose en cuenta por las actuales autoridades municipales a pesar del recrudecimiento del dengue. Para ello se pondrán en marcha diversos programas que buscan la prevención.
«Estamos contemplando la construcción inmediata de un terminal -de transporte- terrestre de nivel internacional, pues la carretera Interocéanica nos va a traer un flujo tremendo de turismo y hay que saber acondicionar -la ciudad- a estos retos», destacó.
Al respecto, también se potenciará los atractivos turísticos de la propia ciudad, como el mercado que está dentro del circuito y tal como el mirador lucen abandonados. Para ello se trabajará en un proyecto de recuperación turística integral, puntualizó el candidato.
Los comentarios están cerrados.