Puerto Maldonado debe apostar por el mayor desarrollo del turismo

Una de las principales propuestas electorales para desarrollar la provincia de Tambopata y especialmente la ciudad de Puerto Maldonado, es apostar por incrementar el potencial turístico de la zona y todos sus atractivos, como parte del proceso de modernización de la capital de Madre de Dios.

En entrevista con el programa Diálogo Ciudadano, que se emite vía Radio Aurora en co producción con INFOREGION, el candidato edil Waseng Enrique Ng Cutipa, del Movimiento Productivo Regional, indicó que su proyecto incluye la mejora del ornato de la ciudad para favorecer el crecimiento del turismo.

“Tenemos un proyecto de desarrollo turístico que implica un trabajo conjunto con los hoteles, hostales, restaurantes, asentamientos humanos, así como productores castañeros y comunidades nativas, para ponernos de acuerdo sobre cómo debemos tratar mejor al turista”, destacó.

Asimismo, se reforzará la Agencia Turística Municipal para potenciar a su vez un circuito turístico vivencial, junto con los mismos madereros y castañeros, apuntando a los segmentos B y C internacional y especialmente a los visitantes de otras regiones del país a través de convenios con agencias y otros municipios.

En el campo de la seguridad ciudadana se pondrá en marcha un Proyecto de red Telaraña, en coordinación con la Policía Nacional, que implica trabajar conjuntamente con los mototaxistas y las directivas de los diferentes asentamientos humanos, pues está claro que los efectivos policiales siempre serán insuficientes.

“Pero sí tenemos una gran fuerza en los mototaxistas, que deberán ser capacitados en técnicas de identificación del delito y defensa personal, así como se les dotará de radios para comunicar algún acto delictivo, favoreciendo una rápida intervención gracias a esta suma de esfuerzos”, agregó.

El candidato insistió en favorecer mayores oportunidades de empleo para la población, especialmente para los jóvenes, lo que será fundamental para reducir los niveles delincuenciales y favorecer un ambiente para el crecimiento del turismo.