Giannina Yanet Ucañani García (35), fue internada preventivamente en el penal San Francisco de Asís de Puerto Maldonado, luego de ser capturada con un bebe que secuestró con el objeto de venderlo.
Según la denuncia presentada por el Ministerio Público, Rocío Babilonia Valles y su pequeña, de iniciales R. D. B. fueron llevadas a Puerto Maldonado desde Cusco con engaños por la denunciada y Dioris Pantia Tinco (32), su conviviente. En territorio madrediosense los secuestradores las llevaron a la localidad de Alegría, en el distrito de Las Piedras, donde a golpes arrebataron a la niña para fugar nuevamente a la ciudad imperial.
Hecha la denuncia respectiva, la Policía inició la búsqueda y detuvo a Ucañani García en la localidad de Mazuko, capital de Inambari, aunque su conviviente logró fugarse.
Ya con su menor, Babilonia recibió la atención de la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos (Udavit) del Ministerio Público de Madre de Dios, que le brindó los alimentos y estadía en la “Casa de Acogida”, ubicada en la sede de las fiscalías penales corporativas del Jirón Piura.
Ayer en la noche, madre e hija fueron enviadas nuevamente a Cusco con todos los gastos pagados por la Udavit.
Los comentarios están cerrados.