El Poder Judicial de Puerto Maldonado sentenció a cadena perpetua a Keny Jhon Cuadros Navarro quien fue encontrado culpable del delito violación sexual de menor de edad, en agravio de una niña de 13 años de edad, de iniciales A.S.C.T.
Los hechos sucedieron en la comunidad de Puerto Pardo, en la provincia de Tambopata, en Madre de Dios, cerca de la frontera entre Perú y Bolivia, donde Cuadros Navarro, aprovechado que su pareja dormía, subió al segundo piso donde se encontraba la menor y de quien era padrastro, para proceder a violarla sexualmente.
Fue la madre de la menor quien se despertó y subió al segundo piso encontrando al violador consumando su delito. Inmediatamente denunció el hecho ante la Policía del puesto de vigilancia de Puerto Pardo, que inmediatamente realizó un operativo logrando intervenir al padrastro violador, quien además desde un inicio reconoció los hechos.
El fiscal provincial Jorge Arturo Rodríguez Mendoza, de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Tambopata, realizó la acusación penal y pidió la cadena perpetua para Cuadros lo que finalmente determinó el Poder Judicial.
Según la información remitida a INFOREGIÓN, la reparación civil a favor de la menor, representada por su madre, es de tres mil nuevos soles y también ordenaron que el violador reciba tratamiento terapéutico y psicológico.
Cabe destacar que la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos (Udavit) del Ministerio Público de Madre de Dios, ayudó mucho durante el proceso logrando la colaboración de los familiares y de los testigos, durante el juicio oral.