La Fiscalía de Prevención del Delito de Tambopata y la Policía Nacional del Perú, intervinieron en la madrugada de ayer una fiesta de playa en el sector Miranda, del Corredor Turístico Tambopata, a 9 Km. de la ciudad de Puerto Maldonado, departamento de Madre de Dios.
En el lugar se intervino a 85 personas (37 mujeres y 48 varones), entre ellos habían 11 menores de edad y 5 extranjeros. Ellos fueron trasladados en un bus de la policía, a la Comisaría de Tambopata, en vista que los participantes incumplieron las medidas sanitarias vigentes, debido al estado de emergencia por la pandemia del Coronavirus.
Esta fiesta al parecer fue organizada por un promotor, ya que el lugar contaba con generador de energía eléctrica, equipos de sonido y luces instalados a pocos metros del río Tambopata. Además se halló por la zona gran cantidad de envases de bebidas alcohólicas que ya habían sido consumidas por los asistentes a la reunión.
Por estas circunstancias, se comunicó a la fiscalía penal de turno y a la fiscalía civil y familia de Tambopata, para que asuman competencia de acuerdo a sus funciones y continúen con las diligencias preliminares y de ser el caso interponer la denuncia respectiva, para quienes vienen promoviendo el incumplimiento de las normas sanitarias.
Al finalizar la intervención el fiscal David Payé Apaza, exhortó a los padres de familia a ser más responsables con el cuidado de sus hijos. También hizo un llamado a los jóvenes asistentes a la fiesta para que reflexionen sobre los riesgos a estar expuestos a violaciones, robos, accidentes, etc, por asistir a estas fiestas de playa, lejos de la ciudad, se informó a INFOREGIÓN.