Puente San Francisco sigue inconcluso

Mas de dos millones de soles costó la supuesta reparación y mantenimiento del puente San Francisco, y sin embrago este presupuesto no alcanzó para cumplir con la total reparación de esta estructura vital sobre el río Apurimac.
Los trabajos a cargo de Provias Nacional tuvieron dos etapas: la primera, con el recambio de las estructuras metálicas corroídas, y la segunda, el pintado general. Sin embargo, varias estructuras metálicas debajo de la loza realmente no han sido sustituidas, pese a presentar corrosión, sencillamente se les ha cubierto con pintura.
Según el ingeniero Sixto Suyón, responsable de la obra, si bien el expediente técnico especificaba el cambio de las piezas afectadas, por razones presupuestales se ha debido priorizar el trabajo solo en las áreas verdaderamente críticas. Para cumplir con el mantenimiento integral, ahora se requiere un presupuesto adicional de aproximadamente 80,000 nuevos soles. Sin embargo, Provias Nacional está dando por concluidos los trabajos, y alista su retiro de la zona, lo que ha causado malestar y sorpresa.