Las autoridades de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (Devida) y de la Municipalidad de Mariano Dámaso Beraún, colocaron la primera piedra del futuro puente colgante carrosable de la localidad de Honolulu, ubicada en dicho distrito, en la provincia Leoncio Prado, Huánuco.
La obra financiada por Devida, a través del Programa de Desarrollo Alternativo Integral y Sostenible tiene (Pir Dais), demandará una inversión de S/. 779,388.00.
La construcción de este puente colgante carrosable, que estará sobre el río Huallaga y tiene una dimensión de 70 metros de luz y 2.60 m de ancho, beneficiará a 1,070 personas aproximadamente, que podrán movilizarse a través de vehículos motorizados ahorrando tiempo y dinero en el traslado de insumos hacia sus tierras de producción y de sus cosechas a los mercados de consumo.
El alcalde Miguel Meza Malpartida resaltó la importancia de la obra porque mejorará la circulación vial, asimismo, agradeció a Devida por el financiamiento de las diferentes obras ejecutadas en esa comunidad.
Casto Bendezú, representante de Devida, reiteró el compromiso de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas para hacer realidad nuevos proyectos que permitan a la población de Honolulu mejorar sus condiciones de vida en base a actividades económicas lícitas. También invocó a los pobladores a brindar las facilidades del caso a la empresa constructora y realizar el seguimiento y fiscalización de los recursos que se invertirán.
Cabe destacar que la ejecución de esta obra está a cargo de la Municipalidad de Mariano Dámaso Beraún a través de la Empresa Constructora Sebastián y Gabriela EIRL, la que tiene como plazo de ejecución 100 días calendarios, la supervisión estará a cargo de Juan Carlos García Durand.