Mery Quiñónez, alcaldesa del centro poblado de Chipaco, ubicado en el distrito del Monzón, en la provincia huanuqueña de Huamalíes, manifestó que los pobladores del lugar están de acuerdo con los programas de desarrollo alternativo y que necesitan que se ejecuten obras para que se genere ingresos para las familias y desarrollo para la zona.
“Estamos con el cambio y bienvenido, porque hemos estado en una época en la que no podíamos salir adelante con nada, en cambio ahora ya tenemos un poco de presencia del Estado, estamos cambiando y bienvenido sea”, comentó a INFOREGIÓN.
“Ahorita lo que la gente tiene es hambre, pero lo que necesitamos no es pan sino trabajo, obras, que empiecen ya las obras para que la gente se gane su pan con su sudor y que lleven algo a sus familias”, agregó la burgomaestre.
La alcaldesa de Chipaco prestó declaraciones en la Caravana por el Desarrollo y la Inclusión organizada por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) en Monzón, el fin de semana pasado.
Consultada sobre esta actividad, afirmó que “todo el pueblo de Chipaco está de acuerdo con los programas de desarrollo alternativo, nosotros tenemos un proyecto de café y reforestación aprobado con la provincia, tenemos una hectárea de agroforestería y una de café por familia, en el que participan 98 familias, pero queremos que se amplíe a 120 familias”.