El 90% de los pobladores del distrito de Camanti (provincia de Quispicanchi, Cusco), decidió votar en contra de la revocatoria de su alcalde, Antonio Mercado Quiñónez, según la información proporcionada por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) a la propia autoridad edil.
En la segunda Consulta Popular de Revocatoria decretada por el JNE, los ciudadanos del distrito cusqueño decidieron revocar a las regidoras Clotilde Silva Quispe, Vilma Fernández Fernández y María Dominga Rivera Sauñe. Continuarán en el cargo de primer regidor, Luis Lucich Alvarado, quien postuló en la lista opositora, y José Vargas Tito.
En entrevista con INFOREGIÓN, el alcalde de Camanti, agradeció el respaldo del pueblo a su gestión y dijo que continuará con las obras que tiene planificadas como la remodelación de la Plaza de Armas, así como el estadio, de acuerdo a la reglamentación de la FIFA, y el techamiento de una loza deportiva en Quispicanchis. “El pueblo es el que ha ganado”, afirmó.
Mercado Quiñónez asumió su cargo en enero de 2011 y afirmó que uno de los problemas más serios que encontró fue la deficiencia en el servicio de agua, que llegaba entubada a unas 300 familias del pueblo de Quincemil. La consulta popular se realizó con completa normalidad.
Los comentarios están cerrados.