Pucallpa vive momentos de violencia

En las últimas horas Pucallpa ha sufrido los embates de la violencia y la inseguridad ciudadana. Anoche, dos sujetos que efectuaron disparos de arma de fuego sin razón fueron detenidos, mientras una tercera persona resultó con serias heridas de arma blanca al resistirse a un asalto.


 


En el primer caso, los sujetos identificados como Juan Martines Mendoza, de 42 años de edad, y Julio Gonzáles Macedo, de 39, hicieron disparos al aire frente al grifo Las Flores, en horas de la madrugada, generando pánico y desconcierto en el vecindario. Los trabajadores del expendio de combustibles, de inmediato llamaron  a la unidad de Serenazgo pensando  que  pretendían asaltar el establecimiento.


 


Los miembros del Serenazgo procedieron a  detenerlos y  al momento del registro personal se le encontró, al primero de los nombrados, un revólver calibre 38 de marca Amadeo Rossi, con 6 cartuchos percutados en el tambor. 


 


Más asaltos. Mientras tanto, fueron detenidos tres delincuentes que responden a los nombres de Peter Sánchez Peña, de 37 años, Alberto Castro Ramírez, de 18, y Alexander Ramírez, quienes asaltaron al conductor Roberto Amasifuen Ruíz, de 26 años de edad a la altura del kilómetro 4 de la carretera Federico Basadre.


 


Amasifuen se desplazaba a bordo de su motocarro de placa NY-48668 de color azul, por los alrededores  de la plaza de La Lupuna en donde los tres sujetos le tomaron el servicio para que les trasporte hasta el Parque Natural,  en el kilómetro 4 de la avenida Centenario, lugar donde uno de los sujetos sacó un cuchillo y sin atenuantes lo hirió en el pecho, quitándole el dinero producto del trabajo del día.


 


Los delincuentes se dieron a la fuga por los ambientes del parque natural, sin saber que ese lugar no tiene salida. El agraviado pidió el apoyo de Serenazgo quien se constituyó en el lugar de los hechos, realizando la búsqueda de los ladrones y ubicándolos y recuperando el vehiculo trimovil.