Cerca de 200 jóvenes entre los 10 y 24 años, se reunirán en esta ciudad, en el Primer Encuentro Regional de Promotoras y Promotores Juveniles de Salud Sexual y Reproductiva, que se llevará a cabo del primero al tres de diciembre en el auditorio de la Divina Montaña Resort.
La actividad, que contará con la presencia de adolescentes y jóvenes de los distritos de Campoverde, Yarinacocha, Irazola y Padre Abad, servirá para intercambiar experiencias acerca de las diferentes estrategias de comunicación que se utilizan para involucrar a otros adolescentes en la promoción de la salud sexual y reproductiva.
También se identificarán las principales barreras que existen para que los jóvenes accedan a la educación sexual y a servicios de orientación y atención de su salud sexual y reproductiva.
Al encuentro también fueron convocadas las autoridades regionales, de Salud, Educación y la Gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional, con las cuales compartirán sus logros y preocupaciones.
Los adolescentes y jóvenes de ambos sexos, formados por el Movimiento Manuela Ramos como promotores en sexualidad y salud reproductiva, actualmente gestionan sus propios proyectos de educación y prevención del embarazo no deseado en sus respectivas comunidades y en alianza con profesores y personal de Salud de la zona.
El reporte de la Dirección Regional de Salud de Ucayali del primer semestre de este año reportó 2 294 embarazos en adolescentes, que constituyen el 33.08% del total de gestantes.
La actividad forma parte del proyecto «Ayudando a mejorar la salud sexual y reproductiva de adolescentes y jóvenes de las zonas rurales y periurbanas del Perú «, desarrollado por el Movimiento Manuela Ramos y con la cooperación financiera de la Comisión Europea.