Pucallpa rindió homenaje a las personas que dieron su vida luchando por construir una cultura de paz, guardando un minuto de silencio y organizando diversas actividades protocolares en el marco del Día Internacional por la Paz, en las que participaron las autoridades locales, las fuerzas del orden y la sociedad civil.
La jornada se realizó el viernes, iniciándose con una Misa y Te Deum; luego de lo cual se paseó la Bandera de la Paz en los alrededores de la Plaza de Armas, acto que culminó con el izamiento de la bandera nacional.
Este día también fue un motivo para realizar un minuto de silencio en honor a las víctimas que murieron en busca de la paz en la Región Ucayali. En su alocución, el presidente Regional, Carlos Henderson Lima, puntualizó que para el Perú el Día Internacional de la Paz expresa la necesidad de evitar hechos terribles que costaron la vida de peruanos y peruanas entre los años 1980 y 2000.
Henderson también hizo un llamado a construir una “cultura de paz”, a la que definió como “el conjunto de valores, actitudes y comportamientos que reflejan el respeto de la vida, de la persona y su dignidad, basado en principios de democracia, libertad, justicia, solidaridad, cooperación, pluralismo y tolerancia”.
La ceremonia concluyó con un desfile cívico-militar en el que participaron distintas unidades educativas entre colegios y universidades, así como representantes de las direcciones regionales y de las Fuerzas Armadas.