El Parque de las Leyendas lanza el proyecto Centro de Conservación del Gecko de Lima, que permitirá al público conocer de cerca a este tan peculiar animalito y protegerlo, como parte de su plan de conservación de especies. El proyecto incluye la exposición del gecko de Lima (Phyllodactylus sentosus) en un ambiente especial del Museo Kalinowski y un programa que abarca tres ejes importantes.
La iniciativa incluye trabajos en campo para seguir recopilando información sobre su biología y genética, en colaboración con la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Además, existirá en esta labor un componente de crianza y reproducción en cautiverio, que permitirá en un futuro aportar a su conservación; y, finalmente, educación ambiental, dando a la importancia de esta especie en el ecosistema.
Poco se conoce de la vida de este saurio, de casi unos 10 cm de longitud. A partir de estudios en campo, se sabe que es de hábitos nocturnos; es decir, durante el día permanece escondido en su refugio, se alimenta de insectos y artrópodos. Asimismo, se cree que se reproduce una vez por año y que coloca hasta dos huevos por puesta.