La publicidad sexista, aquella que utiliza la imagen de la mujer como objeto sexual, es decir como un imán que atrae la atención del público para comercializar un producto, atenta contra la dignidad humana y los derechos humanos, consideró la representante del Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán, Gaby Cevasco.
En conversación con INFOREGIÓN, Cevasco detalló que también es considerada publicidad sexista aquella que refuerza roles tradicionales, como la que presenta a la mujer lavando la ropa o cocinando porque «señalan esas actividades como si esas fuesen su únicas realizaciones personales».
Del mismo modo, refirió que también entran en la calificación de sexistas las propagandas que fomentan la violencia contra las mujeres.
Agregó que en el Perú, se han realizado estudios que demuestran que siete de cada diez jóvenes adopta conductas que observa en los comerciales de televisión.
«Los jóvenes están en la edad en que construyen las relaciones con el otro sexo y afianzar sus formas de conducta, entonces la forma en como ven esa publicidad determina su conducta frente a las mujeres», refirió.
Justamente y con la finalidad de analizar este problema, el colectivo FEM TV, del cual es parte el Centro de la Mujer Flora Tristán viene realizando hoy el conversatorio Publicidad Sexista, Ética y Responsabilidad Social, en la sede del instituto Goethe, en Jesús María.