Cientos de habitantes del valle del Alto Huallaga recibieron con entusiasmo la divulgación de la primera lista de beneficiarios del Programa de Reparaciones Individuales que impulsa el Gobierno Central. El propósito es resarcir de alguna manera los delitos que se cometieron contra los derechos humanos durante la época de la violencia política.
“En el distrito de José Crespo y Castillo se publicó la primera lista de víctimas que serán atendidas con una indemnización de 10 mil nuevos soles por persona”, señaló Marlene Sayán, quien declaró en representación de Alejandro Saga Bendezú, coordinador del Programa de Reparaciones Individuales de la región Huánuco.
En la lista figuran Feliciano Ferrer Valdivia, Juana Trujillo Carranza, Epifania Oncoy León, Teodoro Genebroso Torres, Rosa Isabel Inga Moreno, Eudocio Jamanca, Blanca Magallanes viuda de Soto, Eugenia Hoyos de Sajamí, así como Yolanda Garcia Rengifo, Emilia Soto Juan, Julia Garay Rojas, Tomás Dávila y Salvador Chávez Balbín.
También se encuentran Laura Panduro Valles y César Alvarado Pérez. “Todas las personas que se encuentran en esta lista deberán presentarse a la brevedad a la Oficina de Reparaciones Individuales, en Tingo María, a fin de dejar la documentación en regla para que puedan ser beneficiados con la indemnización”, manifestó Sayán.
Cabe recordar que los únicos requisitos que requieren las personas que se encuentran en la lista son el certificado de acreditación de víctima de la violencia política y su DNI. La funcionaria agregó que son 20 millones de nuevos soles que el Gobierno Central ha destinado para reparar de manera individual a 60 mil víctimas aproximadamente.
La relación de beneficiarios estará publicada en las municipalidades de toda la región. También existen otras dos listas de los distritos de Rupa Rupa y Mariano Dámaso Beraun, de la provincia de Leoncio Prado. De manera gradual se publicarán las demás listas.
Los comentarios están cerrados.