La Corte Superior de Justicia de San Martín publicó la convocatoria para el concurso público para el Registro de Jueces Supernumerarios en el referido distrito judicial, según publica el Boletín Oficial de El Peruano.
El total de plazas convocadas para este distrito judicial son de 42, para los cargos de jueces superiores (1), especializado en lo penal (17), mixtos (9), familia (1) y paz letrados (14).
Dicha publicación, realizada por la comisión encargada de la evaluación de abogados para integrar este registro, señala los requisitos y los documentos a entregar por los postulantes, así como establece el cronograma de la convocatoria.
En ese sentido, indica que quienes deseen integrar el Registro de Jueces Supernumerarios de San Martín deberán cumplir con los requisitos establecidos en el artículo cuarto de la Ley de la Carrera Judicial, así como aquellos especiales que correspondan al nivel jerárquico del cargo a asumir.
Asimismo, refiere que los postulantes deberán presentar, entre otros documentos, copia legalizada del título de abogado, declaración jurada de tener pleno ejercicio de la ciudadanía y de los derechos civiles, como de no haber sido condenado ni pasible de una sentencia con reserva de fallo condenatorio, entre otros.
La convocatoria precisa que la presentación de solicitudes se realizará desde mañana 24 al 28 de mayo; en tanto que del 8 al 11 de junio, se establece el plazo para interponer tachas a los postulantes de la nómina. Agrega que el plazo para la publicación de la lista, para ser remitida a la Academia de la Magistratura (AMAG), será el 25 de junio.
De igual modo, establece que este concurso constará de otras fases, entre las que está el examen escrito a cargo de la AMAG, la calificación curricular, la evaluación sicológica y psicométrica, así como la entrevista personal.
Según la Ley de la Carrera Judicial, vigente desde junio del presente año, se determina la definición y clasificación de los jueces en: titulares, provisionales y supernumerarios.
Corresponden a este último grupo aquellos jueces que no habiendo obtenido la plaza de juez titular aceptan incorporarse al Registro de Jueces Supernumerarios, siempre y cuando se encuentren en el cuadro de aptos elaborado por el Consejo Nacional de la Magistratura, para que puedan cubrir plazas vacantes.
Los comentarios están cerrados.