Desde esta semana entraron en funcionamiento en calidad de prueba los nuevos semáforos inteligentes con tecnología LED (63 en total) en la ciudad de Atalaya como parte de la política de modernidad emprendido por el alcalde provincial Pacho Mendoza.
Este sistema permitirá la fluidez del tráfico vehicular pues en un momento determinado todas las luces verdes de una calle se encenderán para que los transportistas no paren en cada esquina y se pueda llegar por ejemplo desde el boulevard hasta el aeropuerto en solo cinco minutos, informó la comuna a INFOREGIÓN.
Durante la supervisión del funcionamiento de estos aparatos, Mendoza manifestó que Atalaya está creciendo de manera acelerada en el parque automotor y se hacía necesaria esta inversión, especialmente porque el tráfico vehicular aumentará en la época de Navidad y Año Nuevo.
El plazo para la entrega oficial de la obra por parte la empresa ganadora vence la quincena de diciembre. La próxima semana se procederá a la sincronización de las luces, para que una calle en su totalidad tenga todas las luces verdes o rojas, según sea el caso.