La ejecución de proyectos turísticos en Leoncio Prado será una realidad en el 2011, para lo cual se han reservado los recursos necesarios, informó William Estrella Basilio, responsable de la oficina en Tingo María, del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.
Fue al referirse al inventario turístico que se está desarrollando en los distritos que aún no han desarrollado su potencial turístico.
El funcionario destacó que en el caso de Mariano Dámaso Beraún y Castillo Grande ya se ha realizado el inventario y por ello serán los primeros beneficiados con obras de infraestructura y señalización.
Sin embargo, Estrella reconoció que pese a los trabajos que se han hecho para lograr estos proyectos, persisten algunos problemas entre los vecinos que habitan en las cercanías de los lugares turísticos en donde se piensa ejecutar los proyectos.
Precisó que existe un poco de desorganización para preservar y mantener las obras ejecutadas y cuestionó que existan también que existan personas que apoderándose de los recursos, se han dedicado a explotarlos sin tener ninguna autorización para ello.