El Programa de Desarrollo Alternativo en Satipo (DAS) dio a conocer los trabajos que se vienen realizando a favor de las comunidades nativas del distrito de Río Tambo en el XXVIII Congreso Asháninka organizado por la Central Asháninka de Río Tambo (CART).
Entre los proyectos que vienen beneficiando a las comunidades se encuentran el fortalecimiento de las capacidades de gestión e incidencias de actores locales indígenas, consolidando espacios municipales interculturales de concertación entre el Estado y los Pueblos originarios, enfocados a iniciativas de desarrollo económico ambiental en comunidades nativas, informó DAS INFOREGIÓN.
Asimismo implementan proyectos de saneamiento, de Ciudadanía Digital, diversificación de la producción agropecuaria; de competitividad y sostenibilidad de la producción de cacao y café; y mejora de la sostenibilidad ambiental, se informó. Con estos proyectos se beneficia a unas cinco mil familias indígenas y no indígenas en el distrito de Río Tambo.
Manuel Mckenzie, especialista de Gestión Ambiental del Programa DAS, señaló que se viene realizando un trabajo sobre Zonificación Ecológica Económica y Ordenamiento Territorial en el distrito que permitirá identificar las potencialidades y actividades económicas que se vienen realizando para generar el desarrollo integral y sostenible en beneficio de toda la población.