Proyectos financiados por Devida no se paralizarán en Padre Abad

En sesión del Concejo Provincial de Padre Abad, los regidores aprobaron el acuerdo que autoriza al alcalde Hugo Sosa García firmar las adendas y convenios con la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), a fin que los proyectos que son financiados por el ente rector de la lucha contra las drogas en el país, no se paralicen.

“Se confunde y se dice que con Devida viene la erradicación, eso no es así. Estos convenios son para que no se paralicen los proyectos que serán ejecutados en tres años, como son del cacao, plátano, la piña, entre otros, y que están en ejecución. No podemos ser mezquinos con estos agricultores”, indicó el alcalde a INFOREGIÓN.

Señaló que en la ejecución de los proyectos productivos habrá cambios técnicos que implementará la Municipalidad para que la inversión que brinda Devida favorezca a los agricultores y se traduzca o refleje en una mejor producción de los cultivos.

“Acá Devida no está actuando mal, sino que era la municipalidad, porque Devida da el dinero, y quien administraba era la entidad edil, pero si no se tiene buenos técnicos, no va a ver resultados en el campo. Los que han estado fallando ha sido la municipalidad y no Devida”, remarcó Sosa García.

Puso como ejemplo que el año pasado en el proyecto de palma aceitera y café, que se ejecutó en convenio entre Devida y la Municipalidad, en el que se gastó más de un millón de soles, pero no se ve resultados ni en la parte productiva ni en la construcción de carreteras que beneficie al agricultor.

Indicó que el acuerdo de concejo lo autoriza para firmar las adendas y convenios, no solo para la ejecución de los proyectos productivos, sino también para la construcción, apertura y mantenimiento de carreteras, “y para ello vamos a presentar un plan de trabajo a Devida”, remarcó.