El proyecto que regula el derecho de rectificación en los medios de comunicación es innecesario e inoportuno precisó hoy el presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén.
En ese sentido el premier aseguró que el gobierno no ha tenido participación en este proyecto presentado en la Comisión de Constitución del Congreso y que será debatido en breve en el Parlamento.
“Los demócratas somos respetuosos de la libertad de expresión y de opinión; quiero decirles que el Gobierno no ha presentado la iniciativa, y consideramos que esta propuesta es innecesaria e inoportuna”, indicó.
Velásquez ratificó el respeto del Gobierno por la libertad de prensa e indicó asimismo que la responsabilidad civil de las empresas es innecesaria, porque ya en el Código Civil, en el artículo 1981, está establecido.”
Señaló que es respetuoso de la autonomía que tiene el Congreso, pero consideró inoportuna la propuesta porque hay otros temas prioritarios, entre ellos la reforma del Parlamento, su renovación por mitades y la aprobación de la segunda vuelta electoral para las regiones.