El gerente de la Subregión de Padre Abad, César Reina Ríos, anunció que en los próximos días se iniciará la ejecución del proyecto productivo de plátano en el valle de Aguaytía. Los agricultores damnificados de la inundación del 3 de febrero del 2008 serán los beneficiarios.
“Se acaba de aprobar los estudios definitivos del proyecto, y en estos días empezará la implementación de los 47 semilleros y la instalación de las primeras 500 hectáreas. En total suman 1,500 las que se tiene planificado cultivar. El resto de hectáreas se instalarán el próximo año, luego de conocer los resultados”, expresó.
Asimismo, comentó que el proyecto se ejecutará en coordinación con todas las organizaciones de plataneros de la zona, a fin de evitar descontentos y conflictos. Afirmó que, además, se instalarán máquinas en la planta procesadora de harina y chifles que se encuentra en su etapa final de construcción.
Reina Ríos sostuvo que es muy importante la suscripción de un convenio con el Programa Nacional de Asistencia Alimentaria, PRONAA. Asegura que esta unidad ejecutora del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social se comprometió a comprar 40 toneladas mensuales de harina de plátano. De esta manera, se garantiza la comercialización de los productos de la planta.
Los comentarios están cerrados.