El Proyecto Perú Bosques de USAID presentó el vídeo “La comunidad protege el bosque” en el que se informan las acciones emprendidas por la Veeduría Forestal Comunitaria en contra de la tala ilegal.
“Perú es un país forestal donde las dos terceras partes del territorio están cubiertas por bosques tropicales con potencial para la producción forestal. Sin embargo, esta producción se ve amenazada por la tala ilegal, uno de los mayores retos en materia ambiental, económica y social”, señaló Perú Bosques a INFOREGIÓN.
La Veeduría Forestal Comunitaria es una iniciativa promovida por la organización indígena Organización Regional de Aidesep Ucayali (ORAU), y apoyada por el Proyecto Perú Bosques de USAID que ha provisto a las comunidades nativas de conocimientos y mecanismos técnicos y administrativos, para optimizar el manejo forestal que se realiza en sus territorios en términos de rentabilidad y sostenibilidad; además las ha dotado de instrumentos de negociación con las empresas madereras para hacer tratos equitativos para ambos. En este contexto las comunidades son beneficiadas y el bosque se conserva.
Los comentarios están cerrados.