Proyecto Municipios y Comunidades Saludables y comuna de Padre Abad capacitaron a autoridades

Autoridades comunales de diversos caseríos de la parte baja de Aguaytía recibieron un curso de capacitación sobre liderazgo moral y gestión comunal organizado por el municipio de Padre Abad y el proyecto Municipios y Comunidades Saludables que es implementado por la organización no gubernamental MSH con el apoyo de USAID.


 


El taller estuvo dirigido por profesionales de la comuna de Aguaytía, bajo el asesoramiento de especialistas del proyecto Municipios y Comunidades Saludables.


 


Las autoridades y líderes comunales fueron capacitados en temas de planificación del desarrollo de las comunidades, la importancia del trabajo en conjunto para priorizar los proyectos de desarrollo en los presupuestos participativos y en la aplicación de los valores para fortalecer la unidad comunal.


 


Participaron líderes de las comunidades de Nueva Delicia, Nueva Esperanza, Bellavista, Nuevo Jordán, Mebanañu, Valle de Sión, Santa Rosa, Nuevo Progreso, Mariscal Cáceres y Santa Ana.


 


El teniente gobernador de la comunidad nativa Mebanañu, Miguel Cervantes, calificó de muy positivos los conocimientos adquiridos en el taller porque aprendieron a ser mejores líderes con principios y valores. Igualmente remarcó la importancia de la planificación para buscar el desarrollo de sus comunidades.