Proyecto Huallaga accede a imágenes gratuitas satelitales

Contar con imágenes satelitales gratuitas de alta resolución del satélite peruano PerúSAT-1 para realizar procesamientos y análisis geoespaciales para los diferentes procesos y proyectos en marcha en el territorio de la región San Martín, ha logrado el Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM), unidad ejecutora del Gobierno Regional de San Martín.

Con esta información satelital, el PEHCBM mejorará la gestión del área de conservación regional Cordillera Escalera (ACR CE), a través de los patrullajes rutinarios y especiales. Además, monitoreará la conservación de bosques, utilizar en procesos de ordenamiento territorial, en procesos de conservación de los servicios ecosistémicos, entre otros, dentro del ámbito de influencia de la institución.

En el presente año el PEHCBM justificó la necesidad e importancia de esta información y realizó la gestión ante la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial-CONIDA, del Ministerio de Defensa, institución que administra las imágenes capturadas por el satélite peruano PerúSAT-1.

En este sentido, a través del Centro Nacional de Operaciones de Imágenes Satelitales-CNOIS, se ha obtenido la certificación de usuario autorizado, para que el PEHCBM a través de la Dirección de Medio Ambiente logre la adquisición gratuita de imágenes desde el 2016, se informó a INFOREGIÓN.

CONIDA, órgano rector de las actividades espaciales en el Perú y sede de la Agencia Espacial del Perú, tiene la misión de promover, investigar, desarrollar y difundir ciencia y tecnología espacial, generando productos y servicios que contribuyan al desarrollo socioeconómico y seguridad de la nación, que impulse el espacial en la región.

Previo a este logro, el PEHCBM se comprometió a utilizar las imágenes entregadas únicamente al interior de la entidad, y como apoyo para el desarrollo de las funciones y actividades institucionales, como parte del protocolo estipulado para lograr el acceso directo.

Los comentarios están cerrados.