Proyecto FORMAGRO impulsará la economía regional de 20 mil personas

La Embajada de Canadá, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) y el Ministerio de Educación (Minedu), dieron a conocer el inicio del Programa de Formación Agraria y de Apoyo al Emprendimiento Juvenil en el Perú (FORMAGRO), que busca impactar en la economía regional de 20 mil personas de las zonas rurales y periurbanas de las regiones de Áncash y Lima.

Dicho proyecto promueve una formación técnica agropecuaria y empresarial de calidad en 2,000 jóvenes productores, de entre 16 y 35 años, y sus familias, para la creación y consolidación de iniciativas empresariales locales y sostenibles que les permitirá mejorar su calidad de vida, declaró FORMAGRO a INFOREGIÓN.

“Existe una necesidad importante de llevar conocimiento al agricultor para darle valor agregado a sus productos, que les permita salir al mercado. FORMAGRO es la respuesta que se da a una necesidad de la política peruana en agricultura, pues contiene todos los componentes que necesitamos desarrollar en nuestro agricultor”, aseguró José Boggiano, Director General de Negocios Agrarios del Minagri.

Por su parte, Pedro Estrada, coordinador regional de FORMAGRO en Áncash, comentó que muchos jóvenes de la localidad migran hacia otra ciudades en busca de mejores oportunidades laborales; sin embargo, se espera que este proyecto le de vuelta a dicho éxodo.

“FORMAGRO será una gran oportunidad regional de hacer algo trascendente. Nuestro mayor reto es llevar capacidades a la población, a los jóvenes, para que permanezcan en nuestra región y cumplan sus aspiraciones de vida”, puntualizó.