El Proyecto Especial del VRAE – Ayacucho tendrá un enfoque integral e inclusivo para cohesionar a las instituciones y programas que el Estado y el Gobierno regional de Ayacucho vienen aplicando en el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE), afirmó la responsable del proyecto Elizabeth León Minaya.
“Estamos trabajando para que el Proyecto Especial realice una intervención ordenada y coordinada a través de los programas de la región y el Estado que existen en el VRAE, de lo que se trata es de identificar qué cosa esta fallando en la intervención del Estado en el VRAE”, aseguró la ex parlamentaria ayacuchana.
En conversación con INFOREGION, León Minaya, indicó que ya se viene realizando un trabajo de campo a nivel de las agrupaciones sociales, autoridades y alcaldes de la margen izquierda del VRAE para recoger la problemática de la zona e identificar los mecanismos para lograr una intervención eficiente.
Descoordinación en el gobierno
“Un componente importante es ordenar todo los presupuestos que actualmente existen en el VRAE. En esta última visita hemos podido encontrar mucha descoordinación de actividades entre los distintos niveles de gobierno» comentó.
Elizabeth León indicó que el proyecto especial no va ser necesariamente un ejecutor de obras, sino un articulador de la intervención del Estado porque está fallando esta coordinación entre las organizaciones del Estado.
“Existe un PLAN VRAE que lamentablemente no ha venido trabajando con los gobiernos locales de la zona, está DEVIDA con el Plan de Impacto Rápido (PIR) que es lo más acertado en estos momentos, se tiene a la par los planes de desarrollo concertado y está la intervención del gobierno regional a través de las distintas gerencias de direcciones regionales”, analizó.
Por ello, aseguró que el Proyecto Especial VRAE – Ayacucho será la instancia encargada de ordenar y sistematizar todos los presupuestos que se destinan para el VRAE, a fin de garantizar que los recursos se destinen para quienes más lo necesitan.
“Se trata de ordenar todo ese trabajo y que exista una instancia que monitoree, fiscalice y haga seguimiento a los presupuestos que se destinan al VRAE, de modo que se logre una intervención mucho más contundente para que la población sienta la presencia del Estado, finalizó.
Los comentarios están cerrados.