La consejera regional por la provincia de La Mar en Ayacucho, María del Carmen Cuadros Gonzales, aseguró que el Proyecto Especial del Valle Río Apurímac permitirá acortar las brechas del centralismo para garantizar el desarrollo sostenible de los distritos de la margen izquierda del VRAE.
En conversación con INFOREGION, Cuadros Gonzales, destacó el nivel de compromiso de las autoridades locales así como del presidente regional, Wilfredo Oscorima y del propio Consejo Regional al mencionar como ‘acertada’ dicha iniciativa.
Desarrollo del VRAE
“Acabo de estar en una visita de supervisión en las zonas más alejadas del VRAE y la población está pidiendo inversión y apoyo con obras, esta necesidad es porque hasta ahora no se está dando la debida atención a los diferentes sectores, y este acertado proyecto es un avance para acortar las brechas del centralismo y llegar al desarrollo que se quiere”, subrayó.
No obstante, Cuadros Gonzales, indicó que existe retraso en los avances del referido proyecto al mencionar que hasta el momento el Ejecutivo no ha elevado el expediente técnico del proyecto al pleno del Consejo Regional.
“Hasta el momento no tenemos el proyecto, en el Consejo Regional estamos esperando el expediente para ver de qué forma se va a intervenir en salud, educación, agricultura, y los demás sectores que vamos a trabajar”, señaló la autoridad.
Los comentarios están cerrados.