El Proyecto Especial CORAH, por medio del eje operacional de Santa Lucía, que abarca las zonas de Pizana, Tocache, Nuevo Progreso, Uchiza, Yanajanca, Madre Mía, La Morada, Sión y Aucayacu, ha erradicado en lo que va del 2008 aproximadamente 8 mil 162 hectáreas de hoja de coca.
La cifra ha sido calculada hasta el 19 de octubre, por técnicos y especialistas del CORAH, entidad que inhabilita sembríos de hoja de coca, principal insumo de la cocaína, con apoyo del Ejército y de la Policía Nacional del Perú, cuyos efectivos hacen frente a los cocaleros que buscan obstaculizar esas labores.
Ayer 19 de octubre, en la localidad de Aucayacu, en el distrito de José Crespo y Castillo, región Huánuco, 200 trabajadores del CORAH erradicaron 25 hectáreas de hoja de coca pertenecientes a 19 parcelas.
Esa tarea fue ejecutada con el respaldo del representante del Ministerio Público José García Imán
A bordo de dos helicópteros UH-2H de la Aviación Policial, personal del CORAH, de la PNP y del Ejército, llegaron al sector de Goosen, en Aucayacu, para realizar la erradicación de hoja de coca, recibiendo apoyo logístico hasta en dos oportunidades.
El operativo en Aucayacu tuvo una duración de 16 horas y permitió eliminar 913 plantas de hoja de coca.